Propósito

Propósito, misión, visión y valores

Luego que las Naciones Unidas aprobaron la ampliación de los límites externos de la plataforma submarina Argentina (ley 24.815), no solo el territorio, sino también las posibilidades de explotación de los recursos naturales alojados en el lecho marino se incrementaron. Actualmente solo el 5% de la producción de hidrocarburos del país proviene del océano, sin embargo esta cifra se encuentra en aumento. Estas actividades, junto con otras industrias como la pesquera se desarrollan en un ambiente en el que residen de manera permanente o estacional una gran cantidad de especies de mamíferos marinos, peces, reptiles e invertebrados. En este contexto y en pos de cumplir con los objetivos para un desarrollo sostenible (ODS14),  las empresas que desarrollen sus actividades en este ambiente deberán contemplar un enfoque ecosistémico o de triple impacto (ambiental, social y económico) para su correcto funcionamiento.

En esta escena surge Argentina MMO, formada por profesionales especializados, capaces de obtener información científica confiable e independiente que permita reducir el nivel de incertidumbre para una mejor  evaluación y administración de los recursos.

PROPÓSITO

Los propósitos que guían las acciones y decisiones de nuestra compañía son:

Fomentar las buenas prácticas industriales.

Identificar y contribuir a la reducción de impactos ocasionados por la industria offshore.

Ampliar el conocimiento científico sobre el ambiente marino.

MISIÓN

Proporcionar servicios ambientales de calidad, haciendo uso de tecnología de punta y conocimiento científico. Permitiendo a nuestros clientes desarrollarse con los más elevados estándares de ejecución y cuidado ambiental.

VISIÓN

Ser referentes en Argentina y Sudamérica en la prestación de servicios ambientales para la industria offshore.

Proporcionar un ambiente de desarrollo constante y crecimiento profesional con sentido de pertenencia y compromiso.

VALORES

Compromiso moral y respeto por los proyectos, el ambiente, y las personas. Discreción, seriedad y honestidad en el manejo de datos.